CELAM se solidariza con la Iglesia en Venezuela tras asesinato de sacerdote

23
Oct
2020

Bogotá.- Cercanía espiritual y apoyo en momentos de dolor y dificultad; resumen el objetivo de la comunicación que dirigió la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano a la Iglesia en Venezuela, de manera especial al Obispo de la Diócesis de San Carlos, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, luego de conocerse la noticia sobre el homicidio del párroco del Santuario Eucarístico San Juan Bautista, Padre José Manuel de Jesús Ferreira a manos de delincuentes.

En su mensaje, el CELAM recuerda que este asesinato debe ser rechazado desde todo punto de vista, no solo por haberse cometido contra la persona de un sacerdote, sino porque representa una vulneración directa a la dignidad humana. Al respecto los representantes del organismo de comunión eclesial, aseguraron su oración por este hecho que se une a la grave situación que vive el pueblo venezolano.

Igualmente destacaron la actitud valiente del Padre José Manuel de Jesús Ferreira que se convierte en un testimonio al entregar su vida por defender a otras víctimas de la delincuencia común. “Que la sangre derramada y el testimonio del Padre Ferreira suscite el surgimiento de abundantes vocaciones para el bien de la Iglesia en Venezuela y el servicio a tantos hermanos que necesitan pastores según el corazón de Cristo”, afirman en el mensaje.

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
23 de octubre de 2020