CELAM resalta misión de la CLAR al servicio de la vida consagrada

03
Feb
2021

Vaticano.- La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) mostró, a través de un comunicado publicado el 2 de febrero, su cercanía a la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) durante la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.

El organismo eclesial latinoamericano expresó en un comunicado publicado el 2 de febrero, su agradecimiento por el testimonio de vida y la misión que adelantan los hombres y mujeres de vida consagrada en los países de América Latina y el caribe, recordando que cada uno representa un don de Dios cuya presencia es decisiva en los procesos de evangelización y acompañamiento de las comunidades del continente.

El comunicado subraya que en esta Jornada Mundial de la Vida Consagrada, “queremos aunarnos junto con el Papa Francisco que nos invita a caminar juntos en sinodalidad, y al ‘anhelo de esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad… Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos” (FT n. 8).

El comunicado, firmado por mons. Miguel Cabrejos Vidarte y mons. Jorge Eduardo Lozano, finaliza expresando: “Pedimos al Señor de la vida que siga suscitando vocaciones a la Vida Consagrada en medio de nuestra Iglesia, y junto a la Santísima Virgen María les sigan bendiciendo y fortaleciendo en su servicio para la construcción de una verdadera fraternidad universal y amistad social”.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
03 de febrero de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario