CELAM realizó Encuentro Virtual de América Latina y El Caribe para agentes de Pastoral Familiar

23
May
2022

Caracas.- El Departamento de Familia e Infancia participó el sábado 14 de mayo de 2022 en el 2° Encuentro Virtual de América Latina y el Caribe para agentes de Pastoral Familiar convocado por el CELAM, con el objetivo de contemplar, con la mirada amorosa del Padre, la belleza del matrimonio y la familia, con el fin de crecer como una autentica comunidad de vida y amor y proponer caminos para irradiar el plan de Dios en las diferentes realidades familiares que se nos presentan actualmente.

El encuentro tuvo como lema “Caminemos familias, sigamos caminando. Lo que se nos promete es siempre más“ (Papa Francisco AL.  325) y los temas que se desarrollaron: El acompañamiento al Adulto Mayor en la familia”, Los jóvenes y sus desafíos en la vida familiar y «La familia, una propuesta sinodal». 

La exposición de dichos temas estuvieron a cargo de  Dr. Ángel Muñoz, Director de la Escuela de Cuidadores de Adultos Mayores a nivel internacional (ECAM), el Pbro. Luis Ortiz, Capellán de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, el Pbro. Ronny Humberto Solano Fallas, Isabel Botía y Humberto Díaz, actuales miembros de la Pastoral Familiar.

La actividad estuvo complementada por la animación musical de cantantes católicos de diferentes países, videos de testimonios, mesas de trabajo y conclusiones finales a cargo del grupo de apoyo del Celam- Área Familia.

Prensa CEV
23 de mayo de 2022

Comentarios