Celam presenta subsidio para conmemorar los 15 años de Aparecida

13
May
2022

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) presenta el subsidio pastoral para conmemorar los 15 años de Aparecida, la V Conferencia General del Episcopado latinoamericano que marcó el rumbo de la historia contemporánea en la Iglesia de la región.

Este material, cuyo texto ha sido elaborado por el P. Luis Cardozo Clever, de Brasil, consta de varios momentos: canto inicial, alabanzas, acto penitencial, liturgia de la palabra, compromiso y cierre, con el cual busca generar espacios de espiritualidad, oración, reflexión y acción, en comunión con las Conferencias Episcopales, en las comunidades de fe, parroquias, grupos de apostolado, seminarios, comunidades eclesiales de base, escuelas y colegios, universidades, comunidades religiosas y laicales, movimientos apostólicos, entre otros espacios eclesiales.

El envío misionero

El Padre Pedro Brasesco, secretario adjunto del Celam, ha compartido algunas pistas para vivir “el envío misionero” y la manera como lo vivimos en el actual contexto sinodal, para ello, “hoy nos acompañan signos: podemos acompañar procesos de perdón, con la Palabra las personas encuentran sentido, con nuestra presencia podemos llevar la paz”.

“¿Qué otros ‘signos’ acompañan nuestra misión en medio del pueblo? Sabemos que la tarea no es solo bautizar, sino evangelizar, acompañar procesos de crecimiento en la fe, comunidades de vida y oración”, apuntó.

En este sentido, plantea la interrogante: “¿Qué otras tareas descubrimos urgentes para Latinoamérica después de este tiempo de Pandemia?”.

Descargue y comparta a continuación el subsidio

subsidio-aparecida_compressed

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
13 de mayo de 2022

Comentarios