CEBITEPAL invita al Diplomado Ejes de la Doctrina Social de la Iglesia

22
Abr
2021

Bogotá.- El Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL); se prepara para iniciar su Diplomado “Ejes de la Doctrina Social de la Iglesia“. Un ciclo formativo que se desarrollará del 3 al 28 de mayo del presente año en alianza con el Centro Latinoamericano de Evangelización Social CLADES y el Instituto Universitario Sophia de América Latina y el Caribe.

Este programa de carácter virtual y modalidad sincrónica busca profundizar y comprender los ejes fundamentales que constituyen el patrimonio del pensamiento social cristiano, sus desafíos, evolución y posibilidades en la Sagrada Escritura, los Padres de la Iglesia, la Teología y el Magisterio de la Iglesia.

El itinerario formativo

El programa profundizará en cuatro líneas temáticas: «Ejes, fundamentos y principios de la Doctrina Social de la Iglesia»; «Importancia de la Sagrada Escritura y la Teología en la Doctrina Social de la Iglesia»; «Desafíos, evolución y posibilidades del Magisterio Universal de León XIII a Francisco»; «La incidencia de los padres de la Iglesia, el magisterio latinoamericano y el Papa Francisco en la Doctrina Social de la Iglesia hoy».

Docentes invitados

– Argentina: Dra. Cecilia Blanco de Dilascio
Dr. Aníbal Torres
– Bolivia: Dra. Sonia Vargas
– República Dominicana: Dra. María Cristina Ventura

El diplomado cuenta con una inversión de USD $150 y el horario será lunes, miércoles y viernes de 11:00 a.m. a 12:30 m. (hora Colombia). Para más información puede contactar a cebitepalencontacto@celam.org o visitar la web CEBITEPAL. Para inscripciones, clic aquí.

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
22 de abril de 2021

Comentarios