Cebitepal inició curso virtual de Interculturalidad en clave de encuentro y reciprocidad

15
Jul
2021

Bogotá.- El Centro de formación Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe  (Cebitepal) del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha iniciado del 6 al 29 de julio de 2021, el Curso de Interculturalidad en Clave de Encuentro y Reciprocidad, bajo la modalidad virtual-sincrónica.

30 agentes de pastoral de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, viven esta experiencia, distribuida en 4 semanas de estudio. Entre los temas a tratar se encuentran: Perspectivas de  Interculturalidad, Interaprendizaje entre culturas, Claves del encuentro dialógico e Iglesia Intercultural y poscolonial.

En un primer encuentro sincrónico, el equipo docente ha  exhortado a los participantes a recordar que la interculturalidad implica una praxis de conocimiento,  autoconocimiento, respeto, diálogo horizontal, comprensión mutua, sinergia y complementariedad. Encomendamos este trabajo al Señor para que procure frutos abundantes.

Sobre el equipo:

Dentro del equipo de coordinadores y docentes se cuenta con el apoyo de:

Coordinación Cebitepal: Dra Susana Nuín, Uruguay; Pbro. Ronald La Barrera Villarreal, Perú.

Coordinación – Formación: Tania Ávila Meneses, Bolivia

Acompañante: Rosario Hermano, Uruguay

Equipo docente: Nilo Zárate, Paraguay; Margot Bremer, Paraguay; Diego Irrarazabal, Chile; Anitalia Pijachi, Colombia

Equipo Cebitepal

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
15 de julio de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario