Carta del Celam al Papa Francisco tras cierre de su Asamblea General Extraordinaria

15
Jul
2022

La Asamblea General Extraordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha enviado una carta al Papa Francisco en el que ha expresado “su compromiso eclesial, nuestra seria y madura adhesión filial y nuestro empeño por ser, cada vez más, una Iglesia de comunión, participación y misión permanente”.

“La nueva sede del Celam, además de un adecuado espacio físico, es también un signo de la propuesta de renovación de nuestro servicios y funciones en el horizonte de Praedicate Evangelium, para poder ser, como Iglesia latinoamericana y caribeña, siempre más sinodal”, han dicho los prelados.

Urgencia de la sinodalidad

Asimismo los Obispos del Celam han señalado que “la rica programación de esta Asamblea ha incluido temas pertinentes para reafirmarnos en el camino misionero y hacer realidad el deseo y el compromiso de la gran misión”.

Puesto que “a pesar de las vicisitudes políticas, los empobrecimientos y las formas inadecuadas de vivir en la Casa Común, realidades que nos interpelan, deseamos, llenos de esperanza, iluminar e inspirar la vida de nuestros pueblos con las vigentes propuestas del Documento de Aparecida y la rica experiencia de la reciente Asamblea Eclesial”.

“El rostro de la Iglesia latinoamericana y caribeña, delineado en tantos hermanos y hermanas al servicio del anuncio del Reino, revela las marcas de las diversas preocupaciones y sufrimientos que nos afligen, convenciéndonos de la importancia y urgencia de la sinodalidad de la Iglesia”, acotaron.

2022-0714-Mensaje-al-Santo-Padre

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
15 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario