Cáritas de Venezuela ofrece recurso para la meditación del Viacrucis de la Campaña Compartir 2022

09
Mar
2022

Caracas.- Con el objetivo de meditar la Pasión de Cristo durante el tiempo de Cuaresma, y ofrecer en oración las vidas y el servicio del voluntariado, Cáritas de Venezuela ofrece como recurso el Viacrucis de la XLII Campaña Compartir “Voluntarios de Esperanza”, en el que en cada estación, se hace presente Jesucristo que padece en el rosto de las personas vulnerable, y en el de aquellos que tienden su mano para ayudarles.

Desde el 02 de marzo de 2022, con el inicio del tiempo de Cuaresma, Cáritas de Venezuela anunció la Campaña Compartir 2022, en la que invitan a reconocer, acompañar y seguir el ejemplo de a quienes llaman “Voluntarios de Esperanza”, personas que dedican tiempo, esfuerzos y talentos, para donarse a sí mismos en favor del prójimo.

“Ser voluntario es prestar un servicio y donar tiempo por decisión propia, sin ataduras ni obligaciones o contraprestaciones de ningún tipo”, señala Cáritas de Venezuela; “es decidir de modo altruista ayudar a otros respetando y potenciando los valores y las capacidades de las personas que son asistidas”. Bajo esta premisa, la Campaña Compartir Nº42, ofrece recursos para favorecer el el camino de oración, penitencia y caridad hacia la Pascua, en comunión todos aquellos voluntarios “que alivian los sufrimientos de la humanidad”, a la luz del Evangelio, “ve y haz tú lo mismo” (Lc. 10,37)

A continuación, puede leer y descargar el Viacrucis disponibles para la XLII Campaña Compartir 2022 “Voluntarios de Esperanza”

Viacrucis-Campana-Compartir-2022

Prensa CEV
09 de marzo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario