Cáritas de Venezuela ofrece cartilla para la vivencia de la Cuaresma 2022

17
Mar
2022

Caracas.- Cáritas de Venezuela ofrece un folleto para la meditación y reflexión durante la Cuaresma 2022, en preparación a la vivencia de la Semana Santa, en la que se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. El tema que aborda el recurso, se inspira en el tema de la Campaña Compartir 2022, “Voluntarios de esperanza”, para “hacer el camino hacia la Pascua en comunión con tantos voluntarios que alivian los sufrimientos de la humanidad”.

La cartilla de animación propone la vivencia de las cinco semanas de Cuaresma en igualmente cinco etapas, con las que se invita a “reconocernos heridos por la tentación” e “identificar las raíces del pecado personal y el pecado social”, para “disponernos a sanar para sanar”, y “convertirnos en buenos samaritanos” y “ser cirineos los unos de los otros”, según lo indica el texto introductorio del folleto.

En el material, se describen las debilidades sociales que flagelan a la humanidad, a la vez que promueven un mensaje de esperanza de la mano de aquellos que, de forma voluntaria, socorren a quienes lo necesitan en medio de las difíciles circunstancias que viven las personas en la actualidad, desde el hambre y la desnutrición hasta la deserción escolar, la situación de mendicidad colectiva, y la migración especialmente de jóvenes.

A su vez, la cartilla de animación, inspirada en la cita bíblica “Ve y haz tú lo mismo” (Lc. 10,37) , propone reflexiones semana a semana, con el fin de motivar a una profundización de la conciencia e invitar a la acción para transformar el corazón y disponerlo al servicio.

A continuación, puede descargar la Cartilla de animación para vivir a profundidad la Cuaresma propuesta por Cáritas de Venezuela.

Folleto-Campana-Compartir-2022-recv

Prensa CEV
17 de marzo de 2022

Comentarios