Cáritas de la Diócesis de San Carlos reactivó Programa SAMAN con jornada de tamizaje

16
Jun
2022

San Carlos. – El sábado 11 de junio de 2022, Cáritas de la Diócesis de San Carlos reactivó el Programa Sistema de Análisis Monitoreo, Alimentación y Nutrición (SAMAN), que promueve Cáritas Venezuela, con la finalidad de llevar registro de los niños en vulnerabilidad y brindarles suplementos nutricionales.

Se realizó jornada de medición y peso en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Socorro de Tinaquillo, Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Tinaco, Santa Clara de Asís de Apartaderos, Santísima Trinidad de El Espinal, Nuestra Señora del Rosario y Santo Domingo de Guzmán de San Carlos.

La actividad estuvo a cargo del Director de Cáritas de la Diócesis de San Carlos, Pbro. Mauricio Silva, en conjunto a Amarilys Alvarado, Asistente de dirección diocesana de Cáritas, Jairo Moreno, Coordinador de sistema y registros, y los delegados parroquiales de Cáritas.

Los participantes recibieron una formación acerca del protocolo a seguir en cada una de las actividades del programa, con el tamizaje a los infantes para obtener el resultado que determina el nivel de nutrición y en consecuencia, proceder a la entrega semanal del alimento que requiera el niño.

Esta actividad tuvo como propósito, tallar y medir a los niños entre 6 meses y 4 años y medio, a los fines de restaurar su nutrición, en virtud de que Cáritas parroquial hace un monitoreo del infante desde las seis semanas de edad, para ayudarlo en la mala nutrición y pueda posteriormente ser un niño sano.

Las Cáritas parroquiales a través de sus voluntarios lograron llevar un mensaje de amor a las familias atendidas. «Esta es la Iglesia en salida y en movimiento que sale al encuentro de los más necesitados, de los preferidos del Señor», expresó Amarilys Alvarado.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
16 de junio de 2022

Comentarios