Cardenal Urosa da a conocer su sexto libro: “Jesucristo, Luz del mundo”

16
Nov
2020

Caracas.- Con el título “Jesucristo, Luz del mundo”, una profesión de la fe católica, el Cardenal Urosa Savino ha publicado su sexto libro, dos volúmenes que suman 743 páginas. 

“El primer tomo incluye 117 de las homilías que he pronunciado desde el año 2012, hasta junio de 2020. También incluyo en este tomo dos homilías de obispos que fueron mis auxiliares en Caracas, Monseñor Luis Tineo, y Monseñor Jesús González de Zárate. Estas homilías fueron pronunciadas por ellos en las Misas de acción de gracias por mis cincuenta años de vida sacerdotal, en julio y agosto de 2017”, expresó el Cardenal. El segundo tomo recoge 80 escritos diversos: mensajes pastorales como Arzobispo, alocuciones diversas, artículos variados y dos recientes declaraciones sobre la actual situación del país.

Entre los artículos reviste especial interés histórico la crónica de mi nombramiento de Arzobispo de Caracas. Fue un proceso muy complicado, y tuvo que ver con las relaciones entre la Iglesia y el Estado venezolano”, señaló. “Los temas de ambos volúmenes son muy variados, pero hay algunos centrales: la persona de Cristo, centro de nuestra santa religión, y rostro de la misericordia del Padre, como dijo el Papa Francisco; la grandeza e importancia del sacerdocio ministerial y el amor a nuestra Iglesia caraqueña; la configuración espiritual, vivencial, del sacerdote a Cristo, y la exigencia de santidad sacerdotal; la belleza de la vida consagrada; la misión evangelizadora y santificadora de la Iglesia en esta época de agresivo secularismo; nuestro ineludible compromiso de opción por los pobres, el rechazo a la violencia, y la firme defensa de los derechos de los venezolanos, especialmente de los más necesitados”.

Mis escritos han tenido siempre presente que en Venezuela vivimos tiempos muy difíciles”, añadió al informar sobre su nueva obra. “Esto, tanto desde el punto de vista religioso, -por la crisis de secularismo que golpea al mundo y a la Iglesia -, como desde el punto de vista político, económico y social, – por la gravísima situación del país, ahora golpeado por el Covid 19, y el empeoramiento de la pobreza. De ahí mi insistencia, por una parte, en la misión evangelizadora y santificadora de la Iglesia; y por la otra, el énfasis en nuestro ineludible compromiso de trabajar con y por los pobres, y por defender nuestros derechos y los derechos de los demás”.

Para preparar la publicación de estos dos volúmenes prestaron su valiosa ayuda los presbíteros Francisco Morales Villegas y Efrén Cisneros Fajardo, relató el cardenal Urosa. Para esos sacerdotes expresó su “más viva gratitud”.

“Yo soy la luz del mundo” (Jn 8,12), nos dice el Señor”, refiere el cardenal. “Doy gracias a Dios y a los amigos que con su apoyo me han permitido publicar esta nueva obra, y a la Librería San Pablo por ponerla a la disposición de los lectores. Quiera Dios que en nuestra época de tantas tinieblas, este libro ayude a mucha gente a sentir en su corazón la alegría de seguir a Jesucristo, luz del mundo”, concluyó.

Prensa CEV
Nota de El Guardián Católico
16 de noviembre de 2020