Cardenal Parolin visitará el Congo y Sudán del Sur por mandato del Papa

27
Jun
2022

Vaticano. – La visita del Secretario de Estado del Vaticano tendrá lugar entre el 1 y el 8 de julio como muestra de la solidaridad del Pontífice con las queridas poblaciones africanas a las que no podrá visitar en persona por el momento debido, como dijo a principios de mes, a la aceptación de la petición de los médicos y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso.

Será el cardenal Pietro Parolin quien represente al Papa Francisco donde con «gran pesar» el Pontífice no podrá estar por motivos de salud. De hecho, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado esta tarde en un comunicado que, tras el aplazamiento anunciado a principios de junio, del Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, Francisco ha decidido enviar mientras tanto al Cardenal Secretario de Estado a Kinshasa y Juba, para mostrar su cercanía al querido pueblo congoleño y sudanés. 

El comunicado especifica también que el viaje del Secretario de Estado tendrá lugar en los días comprendidos entre el 1 y el 8 de julio, coincidiendo por tanto más o menos con los tiempos que iban a caracterizar la 37ª visita apostólica a los dos países africanos de Francisco, que se habría detenido primero en Kinshasa, a partir del 2 de julio, y luego, tras una parada en Kiwu del Norte, habría llegado el martes 5 de julio a Sudán del Sur, dirigiéndose a Juba, la capital.

Un gesto más, por tanto, que expresa el pesar del Papa por haber tenido que posponer y al mismo tiempo su gran deseo de no defraudar las expectativas del pueblo africano. En esta dirección va también, recordamos, la decisión de celebrar la misa con la comunidad romana congoleña el próximo 3 de julio, día en que la habría celebrado en Kinshasa. El anuncio lo hizo el 13 de junio al recibir a los participantes en el capítulo general de los Misioneros de África en la Sala Clementina del Vaticano.

Prensa CEV
Nota de Prensa de Vatican News
27 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario