Cardenal Barreto: Un pueblo de Dios que camina en la historia, una Iglesia que escucha

27
Nov
2021

El Arzobispo de Huancayo, Perú, cardenal Pedro Barreto en un video, explica la importancia de la Iglesia latinoamericana, “que camina en la historia, que escucha, reflexiona y que busca responder a los grandes desafíos que hoy tiene la humanidad para cuidar la vida, don sagrado de Dios para cada uno de nosotros y el cuidado de la casa común”.

El también Presidente de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) expresó el entusiasmo de los asambleístas, por los trabajos realizados en la Asamblea Eclesial que está por concluir. Sin embargo, afirmó que el proceso de discernimiento continúa en la historia de la Iglesia latinoamericana.

Tiempo de gracia

Asimismo, el purpurado, señaló que a pesar de las dificultades que afronta el continente, estamos viviendo un tiempo de gracia y de entusiasmo. Tenemos que escuchar, dijo, “como Jesús, el grito de los pueblos, de los pobres, de los que sufren, pero también el grito como dice el Papa Francisco de nuestra Madre Tierra”. La Iglesia está viviendo “este aire fresco” que el Papa San Juan XXIII iniciara con la propuesta del Concilio Vaticano II.

Somos una Iglesia que incluye, que busca responder a los grandes desafíos que hoy tiene la humanidad para cuidar la vida y la casa común. Además, manifestó, por último, esta Asamblea Eclesial es un hito muy importante de aporte de la Iglesia latinoamericana para el proceso del sínodo del 2023 en octubre, en roma, sobre el tema de la sinodalidad.

Prensa CEV
Nota de Vatican News
27 de noviembre de 2021

Comentarios