Caminamos en Asamblea: Conoce el significado del logo de la II Asamblea Nacional de Pastoral

04
May
2021

Caracas.- La Asamblea Nacional de Pastoral, es la máxima instancia de participación pastoral a nivel nacional, cuyo fin es promover una pastoral orgánica, con la integración de todos los miembros de la Iglesia en Venezuela. Para reflejar este sentir, en 2015, en el marco de la celebración de la I Asamblea Nacional de Pastoral, fue desarrollado un logo con el que se identifica este gran acontecimiento eclesiástico.

El imagotipo fue desarrollado por el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano para aquella época, y, aunque para esta II Asamblea Nacional de Pastoral se ha desarrollado una línea gráfica en función de la temática, el identificador de la ANP mantiene su forma.

Elementos del imagotipo de la ANP

La persona en movimiento representa a todos los bautizados en acción pastoral, camino al encuentro de las periferias, en color verde, que refleja la esperanza. La Cruz que sostiene, es el símbolo del cristiano. Ilumina las diversas realidades y que portan los bautizados como testigos de fe, esperanza y caridad. Detrás de la persona, se encuentra “El sol que nace de lo alto”, que representa a Jesús, y hace referencia también a la Eucaristía. Su luz resplandeciente ilumina las realidades de la vida de los bautizados e impulsándolos a la misión evangelizadora.

La estrella en el área azul del vector, simboliza la presencia de María que acompaña a su pueblo, una referencia a la gran devoción mariana en Venezuela, mientras que la forma circular, representa a la Iglesia que en comunión, sin embargo, la forma no se cierra, sino que muestra apertura, a ejemplo de la Iglesia en Salida. Finalmente, se indica el año de realización de la asamblea y el nombre de la actividad.

La línea gráfica desarrollada para esta II Asamblea Nacional de Pastoral, asocia diversos elementos que refieren a la parroquia misionera y en salida, mostrando la diversidad de personas que conforman la comunidad parroquial y la presencia del Espíritu Santo que impulsa la acción evangelizadora, así como el uso de colores que sugieren animosidad, tales como el verde, el color de la esperanza; el amarillo, que representa la acción y el optimismo; y el naranja, que refleja la alegría y el entusiasmo.

El camino de la Asamblea Nacional de Pastoral 2021, se presenta como una oportunidad para estimular la comunión y el entusiasmo de los fieles en el país, aún en medio de las circunstancias actuales, complejas para Venezuela y en mundo en medio de la pandemia. La celebración de la II ANP, haciendo uso de las plataformas virtuales, muestra cómo la Iglesia en Venezuela continúa su acción pastoral, anunciando la esperanza de Cristo.

Prensa CEV
04 de mayo de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario