Asambleas parroquiales y vicariales en la Diócesis de San Cristóbal para una Iglesia en salida

19
Feb
2020

San Cristóbal.- La Diócesis de San Cristóbal vive este 2020 el año de la Iglesia en salida, decretado por Mons. Mario Moronta como el “año misionero”, el pasado mes de octubre en la Asamblea Diocesana de pastoral, en el marco de los 97 años de fundación de esta sede eclesiástica.

“La situación actual de Venezuela y el pueblo, nos piden que seamos una Iglesia cercana a las alegrías y a las angustias de las comunidades”, expresó el Obispo, con motivo del inicio del año misionero en la Diócesis de San Cristóbal. Insistió el Prelado en que “a la Iglesia le interesa el pueblo, porque es Pueblo de Dios, y Él mismo dio ejemplo de ello, encarnándose en medio de la gente. La misión que hemos recibido, es ir hasta los confines precisamente para anunciar la liberación, que hoy es una necesidad en Venezuela”.

Por ello, la Diócesis de San Cristóbal se ha preparado con asambleas parroquiales y vicariales en las diversas zonas pastorales de la entidad, tal como lo señaló el presbítero Reinaldo Balza, Vicario Pastoral de San Cristóbal; encuentros que también han servido de preámbulo a la Asamblea Nacional de Pastoral 2020.  

Afirmó el sacerdote que se comenzó con una jornada de capacitación misionera en el mes de enero, y durante el año se efectuarán asambleas en todos los niveles eclesiásticos, e informó que en los meses de marzo, abril y mayo, “se desplegará en todo el Táchira una salida misionera para anunciar la Palabra de Dios”, por lo que en las diversas parroquias de están desarrollando jomadas de capacitación misionera.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
19 de febrero de 2020

Dejenos su comentario