Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe presenta sus redes sociales

26
Feb
2021

Bogotá.- La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe sigue su curso y anuncia la apertura de sus redes sociales para acompañar el camino sinodal al que están convocados “todos los fieles cristianos” del continente para “contemplar y profundizar en los desafíos que se van presentando, a la luz de la V Conferencia General de Aparecida”.

A través de las cuentas en Facebook (@asambleaeclesial), en Twitter (@AEclesial), en Instagram (@asambleaeclesial) y en  YouTube (Asamblea Eclesial) la Asamblea Eclesial estará al alcance de todos y todas para interactuar y acceder a todos los materiales y contenidos de este inédito evento de la Iglesia en América Latina y el Caribe. La invitación es a seguir, participar y compartir en las redes de la Asamblea Eclesial, lo mismo que en el portal https://asambleaeclesial.lat/, donde se promoverán espacios de intercambio, escucha y diálogo, porque “todos somos discípulos misioneros”.

Una Iglesia en actitud de escucha

Con el lanzamiento de las redes sociales de la Asamblea Eclesial se quiere acoger la invitación que nos hizo el Papa Francisco en su video-mensaje del pasado 24 de enero, cuando destacó que “no es una Conferencia del Episcopado Latinoamericano como se hicieron las anteriores, la última, Aparecida (…). Es una reunión del Pueblo de Dios: laicas, laicos, consagradas, consagrados, sacerdotes, obispos, todo el pueblo de Dios que va caminando”.

“Se reza, se habla, se piensa, se discute, se busca la voluntad de Dios”, porque “la Iglesia se da al partir el pan. La Iglesia se da con todos, sin exclusión. Y una Asamblea Eclesial es signo de esto, una Iglesia sin exclusión”, expresó el Santo Padre.

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
26 de febrero de 2021

Comentarios