Arzobispo de Cumaná: “Al igual que Santa Inés estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe”

25
Ene
2021

Cumaná.-  El 21 de enero de 2021, la Arquidiócesis de Cumaná se vistió de gala para celebrar la memoria de la mártir Santa Inés, patrona de Cumaná, con una Santa Misa presidida por el titular de la arquidiócesis, Mons. Jesús González de Zárate.

La iglesia Santa Inés, Patrimonio Histórico de la Ciudad, fue el lugar de encuentro para vivir esta ceremonia junto al Arzobispo de Cumaná, Mons. González de Zárate, acompañado del clero arquidiocesano, las autoridades civiles y de algunos fieles cumaneses, quienes respetando las medidas de bioseguridad, unieron su oración como Pueblo de Dios para darle gracias por la protección de Santa Inés a la ciudad durante estos 449 años, desde 1572, cuando fue proclamada patrona de la ciudad por el Rey Felipe III.

En su homilía, el Arzobispo recordó que “al igual que Santa Inés estamos llamados a dar testimonio de nuestra fe. Hoy más que nunca, nosotros, también sufrimos martirios: la falta de recursos, la vulnerabilidad de los derechos, la zozobra ante un virus que ha segado la vida a tantos seres humanos”.  Exhortó a iniciar la preparación para celebrar el venidero 21 de enero del 2022, los 450 años de patronazgo de Santa Inés, festividad que se une al año jubilar diocesano de los 100 años de la creación de la Diócesis de Cumaná; “celebraciones que han de alentar nuestra esperanza y reavivar nuestra fe como iglesia peregrina y misionera, de cara a la renovación del Proyecto Arquidiocesano de Renovación y Evangelización”, afirmó.   

Finalizada la Santa misa, por las medidas de resguardo por el COVID-19, la imagen de Santa Inés recorrió las calles y comunidades de la Ciudad, sin el acompañamiento de los fieles, para ser recibida a su retorno al templo con un homenaje musical. Santa Inés fue una niña que a sus doce años defendió su virginidad y dio muestra firme de su fe hacia Jesucristo. Ofreció su vida ante el cruel verdugo y santificó su entrega con la corona del martirio.       

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Cumaná
25 de enero de 2021