Arzobispo de Coro emite mensaje en ocasión a la próxima beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

25
Jun
2020

Coro.- Luego de que el pasado viernes 19 de junio de 2020, el Vaticano autorizara la publicación del decreto con el que concluye el estudio del milagro realizado por el médico venezolano, José Gregorio Hernández, que da paso a su próxima beatificación, la Iglesia que peregrina en la Arquidiócesis Metropolitana de Coro se unió al jubilo que embarga a todos los venezolanos y acatando la convocatoria del Cardenal Baltazar Porras, la Catedral Santa Ana y otros templos de esta instancia eclesial se unieron a esta celebración, a través del toque de campanas y vigilias de oración.

Durante la Eucaristía Dominical, Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, reflexionó y manifestó la alegría de la Iglesia por esta noticia. “Era una esperanza que teníamos todos los venezolanos. Que se dieran en algún momento este acontecimiento tan importante para la fe de nuestro pueblo.”, manifestó el Prelado.“Yo quiero resaltar algo que me parece muy importante – continuó – y es que, José Gregorio Hernández representa para nosotros el ejemplo de que la santidad no es exclusiva de sacerdotes y religiosas, por el contrario, la santidad es un llamado que Dios nos hace a todos los que somos sus discípulos, es por ello, que todos los laicos deben cultivar la santidad”.

Mons. Parra Sandoval, alentó a los venezolanos a ver en José Gregorio Hernández, una figura que representa la esperanza de saber que todo cristiano puede alcanzar la santidad. “Ustedes mis hermanos médicos, tienen en José Gregorio Hernández un gran ejemplo. De un médico que no vio la medicina como un oficio para lucrarse, sino como un servicio, y él, como cristiano, lo vio como una forma de amar a Dios ayudando a sus hermanos”.

“Que Dios bendiga a Venezuela entera y nos conceda la gracia a todos los venezolanos, especialmente a los discípulos de Jesucristo, de buscar la santidad en nuestras vidas. Amén”, concluyó.

Es importante recordar que, de acuerdo con la normativa de la Congregación para la Causa de los Santos y en comunicación con la Postuladora Dra. Silvia Correale, antes de la ceremonia de beatificación, José Gregorio Hernández, sigue siendo Venerable Siervo de Dios y sus imágenes no pueden tener signos de beato, así lo informó la Vicepostulación de la Causa. Se estima que el acto de beatificación se efectúe en el primer trimestre el año 2021.


Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
25 de junio de 2020

Comentarios