Arquidiócesis de Valencia entronizó imagen de Nuestra Señora del Socorro en el Santuario arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández

02
May
2022

Valencia.- Con motivo del primer aniversario de la Elevación del Templo de San Francisco a Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández, la Arquidiócesis de Valencia realizó la entronización de la Imagen de la Virgen del Socorro, Patrona de la ciudad, el domingo 1 de mayo de 2022, con una Eucaristía, presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia.

El prelado en su homilía manifestó que el Evangelio es la Palabra de Jesús, para reconocerlo como el Señor Resucitado. «¿Cuántas veces la fe flaquea? Por no confiar en que Jesús es el Señor, quien es el que siempre está allí y nos da fuerza y fortaleza», manifestó. La celebración litúrgica fue concelebrada por los sacerdotes Miguel Romero, Rector del Santuario y Rafael Paredes, Vicerrector del Seminario Arquidiocesano. También estuvieron presentes Marina Giménez De Bencomo, presidente de la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro y cofrades pertenecientes a la hermandad, así como los «Amigos de José Gregorio Hernández».

La música de la celebración fue dirigida por la Maestra Ana Virginia Oviedo, directora del Orfeón de la Universidad de Carabobo, y del Coro Arquidiocesano de Valencia, acompañada del Ensamble de Cuerdas del Núcleo Belén del Sistema de Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, una representación del Coro Arquidiocesano, Melodías de Jesús y el Ministerio de Evangelización Shemá. Al concluir la Santa Misa, Monseñor Del Prette elevó oraciones frente a la reliquia del Médico de los pobres para que interceda por los enfermos de la ciudad.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
02 de mayo de 2022

Comentarios