Arquidiócesis de Valencia concluyó la fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad 

09
May
2022

Valencia.- El sábado 7 de mayo de 2022, tuvo lugar el encuentro de la Arquidiócesis de Valencia en torno a las conclusiones de las zonas pastorales, parroquias y apostolados sobre el Sínodo de la Sinodalidad, con lo que concluyó la fase diocesana del proceso sinodal en esta circunscripción eclesiástica.

El encuentro estuvo presidido por Monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, así como por la Comisión Sinodal y del Centenario Diocesano. Durante la actividad, se dio lectura a la síntesis resumen de todos los encuentros sinodales realizados en las diferentes dependencias de la Arquidiócesis de Valencia, como son comunidades parroquiales, movimientos, cofradías, departamentos de pastorales, AVEC, entre otros.

En la celebración litúrgica el prelado valenciano invitó a los presentes a soñar con una Iglesia más misionera, participativa, de escucha, sinodal, donde todos caminen juntos. La Comisión Arquidiocesana tiene previsto enviar a finales de mayo dichas conclusiones a la Conferencia Episcopal Venezolana que, unidas al resto de las diócesis del país, serán compartidas en el encuentro sinodal continental y en el encuentro que se llevara acabo en Roma junto al Papa Francisco en el año 2023.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
09 de mayo de 2022

Comentarios