Arquidiócesis de Valencia celebró 98 años sembrando con alegría el Evangelio

15
Oct
2020

Valencia.- El lunes 12 de octubre de 2020, la Arquidiócesis de Valencia celebró sus 98 años de creación, con diferentes actividades realizadas a través de los medios de comunicación y plataformas virtuales.

La jornada celebrativa inició a tempranas horas, con el rezo Laudes por parte del clero arquidiocesano junto a Mons. Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, en un encuentro de oración que se desarrolló de manera virtual. Seguidamente, en la emisora “La Voz de Dios 97.5 FM”, el prelado participó en un programa especial por el aniversario de la arquidiócesis, en compañía del Pbro. Miguel Romero, Coordinador de la Pastoral de la Comunicación de la jurisdicción eclesiástica. Dicho programa también fue compartido a través de las redes sociales.

Durante el espacio radial, Monseñor Del Prette destacó la alegría y la cercanía de los fieles, una Iglesia que se ha mantenido unida gracias al Espíritu Santo. En el programa, también compartieron vía telefónica Monseñor José Jiménez, Vicario general de la Arquidiócesis, el Pbro. Luis Manuel Díaz, párroco de Santos Ángeles Custodios y San Isidro Labrador de Flor Amarillo y el Cardenal Jorge Urosa Savino, quien fue II Arzobispo de Valencia. El Cardenal Urosa manifestó sentirse contento de participar de dicho programa ya que recuerda con gran cariño sus 15 años de episcopado en esta jurisdicción eclesiástica.

Al finalizar el programa, el Pbro. Miguel Romero, dirigió una oración de gratitud a Dios por los 98 años de gracia y bendición, por los dos hermanos sacerdotes fallecidos recientemente, por el clero, los fieles, el arzobispo y todos los proyectos de caridad y acción pastoral que lleva al frente esta Iglesia metropolitana de Valencia. Por último, el programa aniversario culminó con la bendición de Dios impartida por Monseñor Reinaldo Del Prette.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
15 de octubre de 2020