Arquidiócesis de Mérida promueve esperanza a través de la música

19
Oct
2020

Mérida.- El sábado 16 de octubre de 2020, desde las 3:00 p.m., la Arquidiócesis de Mérida llevó a cabo una actividad artística denominada Desinfección Musical, un recorrido por la Ciudad de Mérida llevando un mensaje de esperanza al pueblo a través de la música.

El compositor José Agustín Sánchez recorrió las calles de la ciudad sobre un camión a gasoil con su piano, junto con un grupo de jóvenes merideños pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas, en un recorrido contó con la presencia de Monseñor Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida. El músico Sánchez presentó la obra musical titulada «Memes Cósmicos», una serie de composiciones que llaman a la reflexión y tenacidad de las personas, siendo la música un canal para transmitir esperanza.

La actividad culminó en la Santa Iglesia Catedral, Basílica Menor Inmaculada Concepción de Mérida, desde donde fue transmitida la presentación musical a través de emisora radial La Mega, y Monseñor Rojas dedicó unas palabras de bienvenida a la Catedral para todos los músicos enfatizando que “son ejemplo para toda nuestra patria Venezuela“.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Mérida
19 de octubre de 2020