Arquidiócesis de Mérida: celebrada eucaristía de acción de gracias en pueblo natal del obispo electo de Acarigua-Araure

29
Ago
2022

Mérida. Este domingo 28 de agosto de 2022, a las 11:00 am, con una procesión hasta las instalaciones del Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria de la Arquidiócesis de Mérida, en Bailadores, el obispo electo de la Diócesis de Acarigua-Araure celebró una eucaristía de acción de gracias en su pueblo natal, al igual como lo hizo hace 30 años cuando fue ordenado sacerdote.

Estuvieron presentes Mons. Helizandro Terán, Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Mérida, quien aprovechó la ocasión para realizar su primera visita pastoral a la población de Bailadores; Mons, Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia y el Presbítero Javier Antonio Muñoz, quienes comparten celebración de aniversario sacerdotal con Mons. Gerardo Salas

Durante la celebración, presidida por Mons. Salas, los habitantes de Bailadores agradecieron a Dios por permitir que un hijo de esta tierra fuera escogido para el ministerio episcopal, así como también palabras de sus hermanos en el episcopado, quienes lo invitaron a mantener la humildad y a ser un pastor con olor a oveja para los habitantes de la Diócesis de Acarigua- Araure.

Miembros del Gobierno Municipal, hicieron entrega de reconocimiento y algunos presentes para los homenajeados, así como para Mons. Terán, quien además fue invitado para presidir la ceremonia en honor a la patrona la Virgen de la Candelaria el próximo 2 de febrero del año 2023.

Desde desde ya los habitantes de Bailadores trabajan para evangelizar a la población sobre la figura de un Obispo y para acompañar con su oración y presencia a Mons. Gerardo Salas a la toma de posesión en la Diócesis de Acarigua Araure el próximo 05 de noviembre

Prensa CEV
29 de agosto de 2022

Comentarios