Maracaibo. El sábado 15 de noviembre de 2025, la Arquidiócesis de Maracaibo celebró el Jubileo de los Delegados de la Palabra y la Eucaristía, en el marco del Año Santo «Peregrinos de Esperanza».
La jornada comenzó a las 8:00 a.m. con la peregrinación que partió del monumento a la Virgen de Chiquinquirá hacia la Basílica. En este caminar, con cantos y oraciones, delegados de todos los arciprestazgos expresaron su compromiso de llevar la Palabra y el consuelo de Cristo a cada rincón.

Al llegar a la «Casa de La Chinita», se realizó una Adoración Eucarística, poniendo a los pies del Santísimo Sacramento la fuerza y la renovación de su importante ministerio. El delegado es un pilar fundamental que sostiene la fe en las comunidades, supliendo con amor la distancia y apoyando incondicionalmente al sacerdocio.

Luego tuvo lugar la Solemne Eucaristía Jubilar, presidida por el Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje Ayala, en compañía de sacerdotes de toda la Arquidiócesis.
Durante la Santa Misa, se realizó la Institución y Renovación del Ministerio de estos laicos valientes, quienes con su “sí” hacen posible que la Palabra de Dios resuene y el Pan de Vida llegue a todos. Monseñor Azuaje Ayala destacó la importancia de este ministerio para la comunión eclesial y el apoyo que brindan a la misión de la Iglesia.

19 de noviembre de 2025
Fuente: Arquidiócesis de Maracaibo
CEV Medios
Comentarios recientes