Arquidiócesis de Maracaibo celebró Asamblea de Pastoral

09
Mar
2020

Maracaibo.- Movidos por el espíritu de comunión, el 07 de marzo de 2020 en el Colegio La Presentación, se llevó a cabo la Asamblea de Pastoral de la Arquidiócesis de Maracaibo, en la que se reunieron sacerdotes, representantes de la vida consagrada y delegados laicos de las distintas zonas pastorales de la Arquidiócesis, con la participación del Arzobispo de Maracaibo, Mons. José Luis Azuaje”.

La actividad inició a partir de las 8:00 a.m. con una oración, seguidamente de un tema formativo ofrecido por el Pbro. Jesús Colina, titulado “La Sinodalidad en la Vida Pastoral de la Iglesia”. Finalizada la ponencia, las zonas pastorales compartieron los aportes de sus participaciones en las asambleas parroquiales y zonales, a raíz de las preguntas orientadoras de la ANP, cuyas conclusiones sentaron las bases de la reflexión de la Asamblea Arquidiocesana.

En horas de la tarde, se realizó la plenaria en la que se presentó la síntesis de lo expresado en los diversos grupos y se eligieron los delegados que participarían en la Asamblea Provincial, a realizarse el 28 de marzo de 2020.

El Pbro. Juan Navarro, Vicario Episcopal de la pastoral, señaló que esta actividad “prepara a la II Asamblea Nacional de Pastoral, bajo el lema ‘Una parroquia misionera en salida, para los nuevos tiempos, desde una Iglesia en comunión’”.

Finalmente, Mons. Azuaje, dirigió a todos los presentes su agradecimiento por participar y contribuir con su oración y valioso aporte con sus reflexiones y opiniones y propuso elaborar un plan de trabajo pastoral para la Arquidiócesis de Maracaibo.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Maracaibo
09 de marzo de 2020