Arquidiócesis de Cumaná realizó primer encuentro formativo de catequistas del año 2021

24
Feb
2021

Cumaná.- El 13 de febrero de 2021, el Secretariado de Catequesis de la Arquidiócesis de Cumaná propició el primer encuentro formativo de este año en curso, para los Catequistas que hacen vida en las diversas parroquias y centros pastorales de la jurisdicción eclesiástica.

El tema principal “Salvados en la Esperanza”, estuvo a cargo de Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo Metropolitano de Cumaná, quien animó a todos los catequistas a ser “Sembradores de Esperanza” en medio del desaliento que vive el país y el mundo, a causa del Covid-19. Destacó la responsabilidad del párroco como iniciador y promotor de la formación de sus catequistas. Asimismo, afirmó que una catequesis bien planificada, organizada y desarrollada contribuye a que la Arquidiócesis de Cumaná cuente con fieles que formen comunidades cristianas que sean portadoras de esperanza para nuestro pueblo.

Manifestó, a su vez, que desde el secretariado de catequesis se plantean líneas comunes de acción orientadas hacia la aplicación de los Itinerarios de Iniciación a la vida cristiana; enmarcadas en el proyecto Arquidiocesano de Renovación y Evangelización. El prelado finalizó invitado a vivir las virtudes teologales: la Fe, que se convierte en sustancia de lo que se espera, el Amor, que permite transformar a la Esperanza. 

Se cerró el encuentro con una plenaria, en la quese pusieron en común inquietudes y necesidades, con miras a seguir caminando en la evangelización.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Cumaná
24 de febrero de 2021