Arquidiócesis de Coro: Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía celebró fiestas patronales

19
Oct
2020

Coro.- En el marco de las fiestas en honor a San Ignacio de Antioquía, el sábado 17 de octubre de 2020, se celebraron desde la Catedral “Basílica Menor Santa Ana, las fiestas patronales del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía, que arriba al 34° aniversario de su fundación.

La Eucaristía estuvo presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro, en compañía de Mons. Robert Medina, párroco de Catedral, y el Pbro. Alexander Duno, rector del Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía.

A su vez, dicha festividad contó con la presencia de los sacerdotes formadores del Seminario Mayor Arquidiocesano, así como también un pequeño grupo de seminaristas en representación de los formandos que hacen vida en esta casa de estudio.

Durante su homilía, el Pastor Metropolitano destacó la importancia de la vida de este Santo, y exhortó a todos los seminaristas a seguir el ejemplo de San Ignacio de Antioquía; buscar constantemente a Dios y vivir fieles a su amor. “Quiero dirigirme a los seminaristas presentes, quiero que vean a San Ignacio no sólo como el Patrono del Seminario, sino como figura de fidelidad y como modelo a seguir. Más que tener títulos y medallas, lo más importante de su formación es el encuentro personal con Dios”, puntualizó.

Por otra parte, el Pbro. Javier Montilla, ecónomo y encargado de la Pastoral Vocacional del Seminario Arquidiocesano, felicitó, en nombre de esta casa de formación, a todos los seminaristas que siguieron desde sus hogares esta celebración. Del mismo modo, exhortó de forma especial, a todos aquellos jóvenes que sienten el llamado hacia una vida de santidad:

“En este día tan especial quiero extender un saludo a aquellos jóvenes que se sienten llamados a la vida sacerdotal. Amigo, no tengas miedo, el Señor te llama para ser feliz, en primer lugar a escoger un estilo de vida que vaya acorde con nuestras inquietudes, anhelos y deseos, pero sobre todo, a querer agradar a Dios con una de nuestras intenciones”, recalcó.

Jesús Bello, seminarista de esta institución, envió un mensaje a todos sus compañeros formandos, que -debido al confinamiento- no pudieron estar presentes en esta celebración. “Les pedimos que nos acompañen con su oración por las vocaciones sacerdotales y religiosas. En estos momentos de pandemia, en estos momentos de dificultad, aunque no han estado presentes, también les sentimos con nosotros, esperamos poder encontrarnos nuevamente”, expresó.

El Seminario Mayor “San Ignacio de Antioquía” es una comunidad de discípulos en proceso de formación presbiteral, cuyo objetivo es formar pastores a ejemplo de Cristo, para ejercer en la perspectiva de una pastoral de conjunto el triple ministerio de la Palabra, la santificación y la guía de la comunidad.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
19 de octubre de 2020

Dejenos su comentario