Arquidiócesis de Coro se une en oración por la salud de sus pastores

27
Ene
2021

Coro.- Del 24 al 25 de enero de 2021, la Arquidiócesis de Coro se unió intensamente en oración a través del rezo del Santo Rosario y una Jornada de Oración en familia, para pedir al Señor por la salud del clero arquidiocesano.

Luego de la conmoción vivida en la Iglesia local, por la lamentable pérdida de dos de sus pastores en menos de una semana a causa del Coronavirus COVID-19, han sido múltiples las manifestaciones del pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de Coro, quienes se han unido en oración para ofrecer una humilde súplica al Señor, pidiendo por la salud, la paz y la alegría de los sacerdotes, quienes en medio de esta tormenta acaecida por la pandemia siguen ofreciendo sus oraciones y sacrificios en favor de las almas.

Es importante destacar que por caridad cristiana y debido al número de contagios en la región, el Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, decretó el cierre de todos los templos parroquiales, Capillas y Centros de Culto en todo el territorio de la Arquidiócesis de Coro, desde el domingo 10 de enero, hasta el próximo domingo 07 de febrero, manifestando, que se evaluará la extensión o flexibilización del mismo, antes de que finalice este período.

Durante este tiempo, las celebraciones litúrgicas son transmitidas a través de los medios de comunicación de la Arquidiócesis de Coro, en Instagram Live @arquidecoro todos los jueves a las 4.00 p.m. y todos los días desde la red de emisoras católicas de la Arquidiócesis. La invitación es a seguir unidos en oración en familia, en el hogar, procurando el fortalecimiento de la Iglesia doméstica y junto a María de Guadalupe suplicar por el término de esta pandemia, por la salud de los enfermos y del personal médico y por la paz.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
27 de enero del 2021

Comentarios