Arquidiócesis de Coro realizó II Encuentro de Cáritas Parroquiales

12
Sep
2022

Coro. Del 02 al 04 se septiembre de 2022, se llevó a cabo el II Encuentro Arquidiocesano de Cáritas Parroquiales, propiciado por la Pastoral Social de Coro, con el fin de impulsar la ayuda al más necesitado desde los diferentes programas y beneficios que ofrece esta acción organizada de la Iglesia Católica, actividad que se efectuó en la Casa de la Misericordia «Santa Teresa de Calcuta» en la ciudad de Coro.

En este encuentro, se desarrollaron temáticas que estuvieron orientadas al fortalecimiento de la labor pastoral en las parroquias, asociadas a la ecología, las redes sociales, prevención contra la trata de personas, la migración, entre otros, que fueron impartidos por Elvis Monzant y Rigoberto Urdaneta, por Cáritas Venezuela; el Licdo. José Alberto Morillo, por la Pastoral de la Comunicación de Coro; Licdo. Erick Cordero,  Licdo. Jhonny Sánchez y el Dr. Grabiel Acosta, encargados de ofrecer herramientas de crecimiento personal, espiritual y de salud física.

A este encuentro asistieron representantes de 27 parroquias de la Arquidiócesis de Coro, a las que a través de exposiciones y disertaciones se les dio a conocer el apoyo contratante que recibe Cáritas Coro de organizaciones como UNICEF y OIM, que han ejecutado de manera conjunta planes y proyectos en función se ofrecer ayuda en alimentación, albergue y atención médica a las personas con necesidad o en situación de vulnerabilidad.

Es de resaltar, que hace algunas semanas fue inaugurada la Casa de alojamiento temporal en la misma sede Cáritas Coro, que ofrece atención a los inmigrantes que transiten por esta zona del país, así como una oficina de atención a personas en esta misma situación en el terminal de pasajeros de la ciudad de Coro, para afianzar el servicio que se lleva a cabo desde esta pastoral en materia migratoria.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
12 de septiembre de 2022

Comentarios