Arquidiócesis de Coro realizó encuentro formativo sobre escucha paciente y diálogos sinodales en la educación

17
Mar
2022

Coro.- El e 16 de marzo de 2022, el Secretariado de Pastoral Educativa y Universitaria de la Arquidiócesis de Coro, sostuvo un encuentro formativo acerca de la importancia de la escucha paciente y los diálogos sinodales en los procesos educativos, dirigido por el Diácono Wilfredo Yaraure y la profesora Madián González, responsables de dicho secretariado; acompañados por la profesora Carmen Amelia Reyes, Directora del Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana, encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Arzobispal en horas de la tarde.

Este encuentro, tuvo como propósito poner en práctica las actitudes del sínodo, las cuales están orientadas a la escucha, el diálogo, el discernimiento y la integración, todo ello a partir de la lectura crítica de la situación educativa de esta circunscripción eclesiástica en materia, con el fin de transformar la realidad actual con acciones concretas.

La directora del Departamento de Educación, durante su presentación, abordó los puntos antes mencionados desde la perspectiva de «caminar juntos» en el proceso de estudio de los retos que se han propiciado a raíz de la situación de pandemia, entre otros aspectos considerados en la formación niños, niñas, adolescentes y adultos.

Por su parte, el Arzobispo de Coro, Monseñor Mariano José Parra Sandoval, exhortó a los agentes de pastoral a buscar y trabajar en los desafíos educativos actuales, a partir de los cuales se puedan promover herramientas que permitan responder a ello y, de esta manera, seguir construyendo el futuro del país. A su vez, agradeció la participación y apoyo de la Lcda. Carmen Amelia Reyes, así como a los responsables y miembros del mencionado secretariado por el servicio que prestan en favor de la calidad educativa en la Arquidiócesis de Coro.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
17 de marzo de 2022

Comentarios