Arquidiócesis de Coro presentó programación del Tiempo Jubilar 2022-2023

20
Jun
2022

Coro. – El 16 de junio de 2022, la Comisión del Tiempo Jubilar de la Arquidiócesis de Coro, presidida por Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de esta circunscripción eclesiástica, presentó, en una rueda de prensa, el programa oficial de esta festividad que se desarrollará en el periodo 2022-2023, con una serie de actividades conmemorativas que se celebrarán en este tiempo de alegría. La presentación se llevó a cabo en salón de conferencias Mons. Ovidio Pérez Morales del Museo Sacro Mons. Lucas Guillermo Castillo de Coro.

En este encuentro se dieron a conocer los motivos por los cuales se ha convocado este tiempo, entre los cuales resaltan los 491 años de la erección canónica de la Diócesis de Coro, Primada de Venezuela, a celebrarse el 21 de julio de 2022; el centenario de su segunda restauración, el 12 de octubre de 2022; los 300 años del hallazgo del sagrado lienzo de la imagen de la Virgen de Guadalupe de El Carrizal, el 27 de febrero de 2023; y el 25° Aniversario de la elevación como Arquidiócesis Metropolitana de Coro, el 23 de noviembre de 2023.

La Comisión Arquidiocesana del Tiempo Jubilar, integrada por Mons. Mariano José Parra Sandoval; el Pbro. Carlos Reyes Ricci, Vicario General;  el Pbro. Jesús Camacho, Vicecanciller y acompañada por el Lcdo. Yves Marcano, Autoridad Única de Turismo en el estado Falcón, explicó a detalle el sentido de esta celebración, desde la concepción de un jubileo, así como sus prácticas principales: la peregrinación, la caridad y las indulgencias, que van enmarcadas en fortalecer la dimensión espiritual de esta fiesta arquidiocesana.

Por su parte, el Prelado resaltó que la convocatoria de vivir este tiempo de alegría, en función de reforzar el sentido de pertenencia y realzar el valor histórico que tiene la Arquidiócesis de Coro para la Iglesia Universal, la cual también tendrá una connotación civil debido a que se contará con el apoyo de organismos gubernamentales como la Corporación Falconiana de Turismo (CORFALTUR), y las distintas alcaldías de esta entidad federal que se sumarán al jubileo.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
20 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario