Arquidiócesis de Coro inicia Fiesta Guadalupana 2022

09
Feb
2022

Coro.- La tarde de este lunes 07 de febrero de 2022, se inició la Fiesta Guadalupana 2022, con la bajada de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en el Santuario Mariano Nacional de El Carrizal, después de una celebración eucarística presidida por el Pbro. Arling Moreno, rector de este lugar de oración.

De cara a los 299 años del hallazgo del lienzo de la Virgen Morena, a celebrarse el próximo 27 de febrero, el Rector de la Sacro Santa Basílica Menor Nuestra Señora de Guadalupe, en el desarrollo de la Eucaristía, enfatizó en la necesidad de valorar esta festividad, ya que fue en 1723, cuando comenzó está devoción a la Morenita de El Carrizal, gracias a los indígenas que en aquel entonces encontraron en las playas de Muaco dicho lienzo, el cual se venera hoy por hoy en la que denominó la casita de la niña del cielo.

Con esta bajada, se da inicio a las fiestas Guadalupanas 2022-2023, festividad que continuará con un recorrido vehícular el próximo 26 de febrero, con la misma ruta acostumbra para el 11 de diciembre de cada año. El Rector del Santuario explicó que, dada la importancia del acontecimiento, la imagen de la virgen visitará todas las zonas pastorales de esta circunscripción eclesiástica durante el año en curso.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
08 de febrero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario