Arquidiócesis de Coro impulsa Campaña Compartir 2020

12
Mar
2020

Coro.- Por más de 40 años, durante la Cuaresma, la Iglesia venezolana invita y propone participar en la Campaña Compartir. Este año se desarrolla bajo el lema “Agua para todos, vida plena para todos”, iniciativa que está dirigida a brindar una oportunidad de ayuda a aquellos que atraviesan una difícil situación y ofrecerles un gesto solidario.

La Campaña Compartir 2020 tiene como objetivo fundamental ayudar a facilitar el acceso al agua potable a las poblaciones que más requieran de ella. Es por ello que, los equipos de Cáritas a nivel nacional han desarrollado un despliegue informativo para llevar a las comunidades concientización y soluciones alternativas a la problemática del agua potable.

Rosa Carrillo, coordinadora de la Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Coro, manifestó que es necesario asumir una posición responsable y consciente ante esta situación “es motivo de preocupación cuando no tenemos agua, pero cuando la tenemos, no la cuidamos, la campaña compartir es un llamado a tener conciencia con este recurso que Dios nos dio”, puntualizó Carrillo.

En ese sentido, durante más de un mes, el Secretariado de Pastoral Social Caritas de la Arquidiócesis de Coro, suministró información a las 46 caritas parroquiales, a través de capacitaciones y materiales formativos sobre la Campaña Compartir 2020, del mismo modo, ha dado seguimiento al trabajo que realizan desde cada una de las comunidades.

Entre las formaciones impartidas, se han realizado recomendaciones para las parroquias, entre ellas, técnicas de higiene, cuidado del agua y prevención de enfermedades, dirigido a niños, niñas, adolescentes, adultos e inclusive adultos mayores, quienes deben ser garantes de que la información baje a la base de los fieles.

Esta campaña supone un compromiso que deben asumir toda la población en general, feligresía, escuelas, parroquias, instituciones públicas y privadas, desarrollándose bajo el acompañamiento de las caritas parroquiales.

Es importante destacar que, a través de esta Campaña, la Iglesia proporciona formación espiritual, a través del Viacrucis suministrado por el equipo Nacional de Cáritas Venezuela, que les permite a los participantes profundizar en la oración. En cada oración ves el rostro de Jesús sufriendo, por cada hijo que está padeciendo la escasez de agua y las enfermedades que derivan de esta problemática”, añadió Rosa Carrillo.

Finalmente, el equipo arquidiocesano de la Pastoral Social de Coro, alentó a la feligresía que peregrina en esta sede eclesiástica, a ejercer una participación activa en esta iniciativa que busca proporcionar una solución y salvaguardar nuestra casa común.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
12 de marzo de 2020