Arquidiócesis de Coro celebró Pascua-Pentecostés Juvenil 2022

06
Jun
2022

Coro. – Con la participación de más de 560 jóvenes procedentes de las ocho zonas pastorales de la Arquidiócesis de Coro, la Pastoral Juvenil de esta circunscripción eclesiástica celebró la Pascua-Pentecostés Juvenil, con una vigilia realizada en el Teatro Armonía entre la noche del 04 de junio y la madrugada del 05 junio. La actividad contó con el apoyo y participación del Arzobispo de Coro, Monseñor Mariano José Parra Sandoval.

La jornada comenzó con la recepción de los participantes en la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coro, Santuario Arquidiocesano del Beato José Gregorio Hernández, a partir de las 4:00 pm, luego se realizó una peregrinación rumbo al Teatro Armonía, en la que pudieron disfrutar de la expocarisma-vocacional, en donde las congregaciones religiosas, el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquía y la red de movimientos juveniles mostraron sus estilos de vida y las acciones en concreto de sus servicios pastorales para jóvenes.

Transcurrida la noche, se dio apertura al encuentro con la presentación de los animadores oficiales y la intervención musical del Coro Juvenil Arquidiocesano, lo que dio paso a una serie de actividades propias de la Pascua-Pentecostés Juvenil, entre ellas la entrega de la Cruz Peregrina, que permaneció por dos años en la parroquia sede la edición de 2022, Nuestra Señora de La Merced, quienes hicieron entrega a la Parroquia Santísima Trinidad de Bobare, los anfitriones para la edición de 2023.

La vigilia de Pentecostés continuó con la presentación de artes escénicas, música y bailes por parte de grupos y movimientos juveniles, cerrando con la bendición y envío de Monseñor Mariano José Parra Sandoval, quien exhortó a los jóvenes presentes a continuar celebrando la venida del Espíritu Santo desde sus servicios particulares y la acción evangelizadora que ejercen en sus comunidades en compañía de sus párrocos y demás agentes de pastoral de sus circunscripciones eclesiásticas.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
06 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario