Arquidiócesis de Ciudad Bolívar impulsa encuentros sinodales en zonas pastorales

07
Feb
2022

Caracas.- El 05 de febrero de 2022, se realizó el primer encuentro de la ruta sinodal en la zona pastoral 4 de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, organizado por su Vicaría de Pastoral que funge como comisión del Sínodo de la Sinodalidad, y la comisión zonal integrada por los sacerdotes de la zona pastoral y delegados parroquiales para el proceso sinodal.

Con la participación de 184 fieles provenientes de todas las parroquias de la zona pastoral, se llevó a cabo este encuentro que inició con un espacio de oración y animación, tras el que se presentó el tema formativo «Lumen Gentium» Capítulo II: El Pueblo de Dios», dirigido por el Pbro. Alan Miranda, Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar.

A continuación tuvo lugar el momento consultivo del encuentro, a través del método de reconocimiento de luces y sombras ante los 12 desafíos eclesiales, cuyas conclusiones se orientan hacia el trabajo pastoral de la Iglesia, en las que manifiestan la importancia de la escucha como actitud que reanima y genera interés en la participación y protagonismo laical en la misión evangelizadora, a la vez que destacaron la necesidad de la práctica de la sinodalidad para la vivencia de una Iglesia «más horizontal».

Las conclusiones fueron leídas en una plenaria y finalmente se procedió a realizar la oración final del encuentro sinodal. La información generada será condensada junto a las conclusiones de las demás zonas pastorales, para elaborar la síntesis que será enviada a la Comisión Nacional del Sínodo de la Sinodalidad en Venezuela.

Prensa CEV
Con información de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar

Comentarios