Arquidiócesis de Ciudad Bolívar celebró XI Congreso de la Legión de María

08
Ago
2022

Ciudad Bolívar.- El sábado 06 de agosto de 2022, el Concilium Legionis Mariae realizó la celebración del XI Congreso de la Legión de María en la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, que se lleva a cabo cada dos años.

En la celebración de la Transfiguración del Señor y en el marco del centenario de la Legión de María, tuvo lugar el XI Congreso Legionario Arquidiocesano en los espacios de la Casa Madre del Buen Pastor, ubicada en la urbanización Andrés Eloy Blanco de Ciudad Bolívar. Inició con una Santa Misa presididapor el Pbro. Lino Diamont.

Durante la actividad, se abordaron los puntos cardinales del apostolado legionario con la participación del Diácono José Vitalis Hernández Franco y el hermano José Ángel Plaz. Las discusiones de los temas se hicieron respondiendo a preguntas previas formuladas por los ponentes y al hermano Carlos Rodríguez Sotillo correspondió el discurso final.

Entre las reflexiones sobre el Manual oficial y las experiencias pastorales, los legionarios de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar destacaron como una necesidad las visitas casa por casa y la búsqueda de cada hermano para llevarle el mensaje de Dios.

La oficialidad del consejo anfitrión agradeció la presencia de los praesidium de las parroquias Nuestra Señora de las Mercedes, San Pablo, Divino Niño, La Inmaculada, San José, Sagrada Familia de Nazareth, Nuestra Señora de Coromoto, Espíritu Santo, La Milagrosa, Virgen del Valle y Santa Eduvigis; y de las capillas San Rafael Arcángel, Nuestra Señora de América, Santísima Trinidad, Santa Ana, Santo Cristo y Nuestra Señora del Carmen.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
08 de agosto de 2022

Comentarios