Arquidiócesis de Ciudad Bolívar celebró la XVI Jornada Nacional de la Juventud

15
Feb
2022

Ciudad Bolívar.– El 12 de febrero de 2022 en horas de la mañana, en la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, Mons. Ulises Gutiérrez, el Arzobispo de la arquidiócesis, junto al Secretariado de Pastoral juvenil, los jóvenes de las distintas zonas pastorales y el clero diocesano, celebraron la Jornada Nacional de la Juventud 2022.

La jornada transcurrió desde las 9:00 a.m., con la peregrinación de los jóvenes al templo de la Virgen del Valle, patrona del Oriente venezolano, en el marco del centenario de su patronazgo. Seguidamente, inició la Eucaristía, en la que Mons. Gutiérrez destacó la necesidad de que los jóvenes de Bolívar encuentren en Cristo, eternamente joven, la verdadera felicidad, a ejemplo de la Virgen María.

A continuación tuvo lugar la presentación de los carismas vocacionales del Seminario y congregaciones religiosas. Esta celebración se realizó de forma simultánea en otras zonas pastorales de la Arquidiócesis, como en la zona indígena de la Periquera y en la zona misionera de Caicara del Orinoco, donde también se hicieron peregrinaciones, conciertos y celebraciones eucarísticas.

Tras la elección de Angélica Porras, quien fuese coordinadora arquidiocesana de pastoral juvenil, como Delegada de la Pastoral Juvenil de la Provincia de Ciudad Bolívar, ha asumido la coordinación arquidiocesana la joven Luisana Moreno, y como asesor fue nombrado el Pbro. Osnar Meneses.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
15 de febrero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario