Arquidiócesis de Ciudad Bolívar: Celebraciones del Miércoles de Ceniza marcan el inicio de la Cuaresma

28
Feb
2020

Ciudad Bolívar.- El miércoles 26 de febrero de 2020, la Iglesia inició el tiempo litúrgico de la Cuaresma. Con celebraciones Eucarísticas en las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, a las que la feligresía asistió a la imposición de la ceniza, inició en esta sede eclesiástica el camino de preparación para los misterios de la Pasión y Muerte de Jesucristo.

Cada uno de los párrocos llevó el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma 2020: «Es saludable contemplar más a fondo el Misterio pascual, por el que hemos recibido la misericordia de Dios. La experiencia de la misericordia, efectivamente, es posible sólo en un ‘cara a cara’ con el Señor crucificado y resucitado ‘que me amó y se entregó por mí’. Un diálogo de corazón a corazón, de amigo a amigo. Por eso la oración es tan importante en el tiempo cuaresmal”.

En el Evangelio del Miércoles de Ceniza, Jesús presenta un mensaje para reflexionar durante este importante tiempo litúrgico para los cristianos «Tu Padre que ve en lo secreto te lo pagará» refiriéndose a que las acciones que representan la Cuaresma, ayuno, oración y limosna, se hagan con sincero corazón sin ser hipócritas; es un llamado a la conversión.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
28 de febrero de 2020

Comentarios