Arquidiócesis de Caracas presenta programa online «Hacia las 12»

20
Abr
2020

Caracas.- El Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, junto a su equipo de colaboradores, ha desarrollado, desde hace algunas semanas, el programa “Hacia Las 12”, transmitido a través de un «en vivo» de su cuenta en Instagram @cardenalbaltazarporras, el Instagram de la @arquidiocesisdecaracas, el canal de YouTube: Arquidiócesis de Caracas, y a partir de este martes 21 de abril, se estrena con su canal de Youtube: Baltazar Porras.

En 45 minutos de programación, el Cardenal Porras, entabla una conversación con personalidades del mundo religioso nacional e internacional, contactados vía telefónica o enlazados a sus cuentas en Instagram, para tratar temas de trascendencia religiosa, pastoral, social, enmarcado en esta dinámica de lo digital, incluyendo anécdotas y los momentos de jocosidad, tomando en cuenta la opinión y comentarios de los seguidores, quienes intervienen activamente en la dinámica diaria. 

Este lunes, el invitado del espacio fue Mons. Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, quien narró la situación que se vive en este momento en la frontera de Táchira, una de las más activas que tiene Venezuela: “no tenemos acceso a medicinas, no hay transporte, no hay gasolina para regresar o ingresar a Venezuela. La gente que está llegando en masa en este momento, proviene de Ecuador. Otro punto que preocupa en este lado de Venezuela son los productos agrícolas y la leche: no han podido salir a repartirlos al resto de los estados. Para que esto no se pierda, los agricultores están donando los insumos a quienes llegan del Sur de América” manifestó.

Mons. Moronta dijo que se están tratando de hacer gestiones con la Diócesis de Cúcuta para que se puedan reactivar las ayudas que ingresaban desde Colombia a Venezuela. Aseguró que, de igual manera, la Iglesia tachirenses está haciendo colectas para apoyar a los venezolanos que están llegando por la frontera.

El Cardenal Baltazar Porras culminó su programa haciendo un llamado a las autoridades policiales para que estén más alerta en la custodia de Colegios e Instituciones que pertenecen a la Arquidiócesis de Caracas, pues en este momento están siendo víctimas del hampa, como fue el caso del Colegio San José de Tarbes El Paraíso.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Caracas
20 de abril de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario