Arquidiocesis de Caracas celebró los 377 años de fundación de la Congregación de Jesús y María

26
Mar
2020

Caracas.- En una ceremonia privada, el 25 de marzo de 2020, la Congregación de Jesús y María presente en Caracas, celebró los 377 años de su fundación, con una Eucaristía presidida por el Provincial de Venezuela, Martín Solano, junto al resto de los sacerdotes eudistas.

La celebración eucarística se realizó en la capilla de la casa “La Misión”, en el Centro Eudista de Formación San Gabriel, en la Arquidiócesis de Caracas. El Pbro. Solano expresó durante su homilía que “en este contexto particular, seguimos siendo una luz para muchos hombres y mujeres que se unen a nuestra vida para hacer vivir y reinar a Jesús en el corazón de nuestros hermanos.”

Por su parte, el Pbro. José Antonio Sabino Reyes, misionero eudista, expresó su agradecimiento a Dios por la posibilidad de estar en dicha congregación en la que “cada uno trabaja con esmero y entrega para el servicio del Señor y los hermanos”. Acotó que “San Juan Eudes nos marcó con una espiritualidad de Encarnación, nos invita a vivirla fiel y misericordiosamente”.

La Congregación de Jesús y María tiene como finalidad procurar que el cristiano viva y tome las opciones de Jesús por el hombre y la mujer de hoy, destacando a los más pobres y excluidos en el mundo. Según lo expresa el Pbro. Sabino “no queremos otra cosa que continuar y completar en sí mismos la vida de Jesús, formar a Jesús en nosotros”.

La comunidad de sacerdotes eudistas en Caracas, así como el resto de las comunidades que forman parte de la congregación, realizaron sus celebraciones eucarísticas de forma privada, siguiendo las normas de prevención y resguardo debidas ante la amenaza del COVID-19 en el país.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Caracas
26 de marzo de 2020

Comentarios