Arquidiócesis de Barquisimeto presentó programa de actividades en honor a la Divina Pastora 2022

25
Nov
2021

Caracas.- La Arquidiócesis de Barquisimeto realizó una rueda de prensa en la que Mons. Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, dio a conocer el programa de actividades en honor a la Divina Pastora 2022.

El Administrador Apostólico de Barquisimeto dio a conocer que para el día 14 de enero de 2022 y en días sucesivos, se realizará un recorrido de la imagen de la Divina Pastora por las principales calles y avenidas de la ciudad de Barquisimeto, en el «Pastora Móvil». Informó que el lema escogido para el recorrido es «Divina Pastora, Reina y Madre de la Familia, ruega por nosotros», en relación al Año de la Familia Amoris Laetitia y del año dedicado a San José. En tal sentido, el vestido hará alusión a la Sagrada Familia.

El 05 de enero de 2022 tendrá lugar la bajada de la imagen mariana en su santuario en el pueblo de Santa Rosa, momento en el que se invita a realizar un ‘círculo de oración’ en los hogares. A continuación iniciará la novena a la Divina Pastora, en preparación a la celebración del día de su festividad.

«Circunstancias especiales o extraordinarias en el tiempo han impulsado a vivir la devoción y a manifestar nuestra fe de diversas maneras», expresó Mons. Basabe. «Esto según los criterios de discernimiento basados en el bien común, en la preservación de la vida, de la paz social y de la salud del pueblo, como lo fue en el origen, como lo fue en enero 2021».

Durante la rueda de prensa participaron también miembros de la Comisión Central Organizadora, Pbro. Owaldo Araque, Vicario General de la Arquidiócesis de Barquisimeto; Pbro. Humberto Tirado, Rector del Santuario de la Divina Pastora; Pbro. Badoglio Durán. Párroco de la Santa Iglesia Catedral de Barquisimeto. Sub-
Comisión de Relaciones Interinstitucionales.

Prensa CEV
25 de noviembre de 2021

Comentarios