Barquisimeto. La Arquidiócesis de Barquisimeto se vistió de gala el domingo 7 de septiembre de 2025 para celebrar, en una gozosa Eucaristía, la canonización de San Carlo Acutis y de San Pier Giorgio Frassati. La Santa Misa, presidida por Mons. Polito Rodríguez Méndez, arzobispo metropolitano de Barquisimeto, tuvo lugar en el Templo San Carlo Acutis, punto de encuentro para una multitud de fieles que se unieron a la acción de gracias.
El altar del templo lució engalanado con claveles amarillos y girasoles, símbolos de alegría y fe. En un lugar destacado, se exhibía el ya icónico mensaje de San Carlo Acutis: “La Eucaristía es mi autopista hacia el cielo”. Este lema, visible para todos, recordaba el profundo amor del joven santo por el Santísimo Sacramento, centro de la vida cristiana. La ceremonia, que contó con la presencia del Pbro. Reinaldo Garrido, párroco del templo, fue un testimonio vivo del júbilo que embarga a la Iglesia universal por la elevación de este joven a los altares.

En su homilía, monseñor Polito Rodríguez destacó la figura de San Carlo Acutis como una luz de santidad en la era digital. El arzobispo llamó a los fieles a la radicalidad del Evangelio, a amar y seguir a Cristo, el Camino, la Verdad y la Vida. Recordó que la santidad no es un privilegio de unos pocos, sino una vocación universal, accesible para todos en la vida cotidiana. La vida de San Carlo, que supo utilizar las redes sociales como herramientas de evangelización, es un poderoso mensaje para la juventud, invitándolos a ser “influencers de Dios” y a llevar el mensaje de salvación a cada rincón del mundo virtual.
Al finalizar la Eucaristía, el arzobispo develó y bendijo la imagen de San Carlo Acutis, momento que fue acompañado por una fervorosa oración y fuegos artificiales. El día de fiesta continuó con la retransmisión del acto de canonización desde la Santa Sede, permitiendo a los presentes sentir la inmensa gracia de este momento histórico.

La jornada culminó con un festivo compartir y un vibrante concierto de alabanzas a cargo de los grupos musicales Sal y Luz, Grupo Ágape y Deus Cantus, que con su música, elevaron el espíritu de la comunidad en un canto de alegría y gratitud.
La Iglesia en Barquisimeto agradece a Dios por el don de San Carlo Acutis y se compromete a seguir su ejemplo, utilizando los medios modernos para difundir la fe y a vivir con gozo y autenticidad el llamado a la santidad. El Templo Católico San Carlo Acutis, antigua Clínica del Alma, se alza como un epicentro de esta misión, un lugar donde la comunidad se nutre de la Eucaristía para ser luz en el mundo
17 de septiembre de 2025
Fuente: Arquidiócesis de Barquisimeto
CEV Medios
Comentarios recientes