Adoración perpetua en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista de la Diócesis de San Carlos

18
Feb
2020

San Carlos.– Después de más de un año de haber cerrado sus puertas por el deterioro de su infraestructura, este sábado 15 de febrero de 2020, el Santuario Eucarístico San Juan Bautista de la Diócesis de San Carlos, reabrió sus puertas con una Santa Misa presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Polito Rodríguez.

El acto de reinauguración del templo comenzó con la apertura de las puertas por parte del Pbro. José Manuel de Jesús Ferreira, párroco de este emblemático santuario. Seguidamente, inició la Eucaristía en acción de gracias por el histórico en cuestión para la Iglesia católica de la Diócesis de San Carlos.

En su homilía, Mons. Rodríguez, dio gracias a Dios por haber logrado con mucho esfuerzo y con un gran equipo de trabajo encabezado por el párroco, el objetivo de reabrir el santuario, con el fin de organizar la parroquia y el consejo parroquial de pastoral, acrecentar la fe, adorar perpetuamente al Santísimo Sacramento del Altar y seguir reconstruyendo el templo espiritual del pueblo de Dios.

Asimismo, dijo que «cuando llegué a la diócesis, no había la cultura de mantener y mejorar nuestras infraestructuras, solo se le dejaba el trabajo al sacerdote. Ahora, gracias al esfuerzo de mucha gente, hemos ido creando conciencia de una cultura del cuidado en nuestros bellos templos coloniales» indicó el obispo.

Expresó además, que ahora con la puesta en marcha del Plan Integral de Pastoral Diocesano 2020-2025, una de las líneas de acción tendrá que ver con el cuidado y mantenimiento de los templos, casas parroquiales, salones, y todo tipo de estructuras que lleven al pueblo de Dios a tener un encuentro cercano con Jesucristo. De igual manera, hizo un llamado a todos los sacerdotes y laicos,  a cultivar el mensaje del Evangelio en los más necesitados, organizando las pastorales y servicios de la Iglesia a la comunidad que sufre ante la situación país.

Por último, el Pbro. Ferreira, agradeció a Dios por tantas oportunidades y sostenimiento en la fe, en los trabajos que de llevaron adelante la reparación del Santuario. De igual forma, agradeció la colaboración y ayuda de tantos laicos, instituciones internacionales, en especial, la Iglesia en Alemania, y todos los que con su oración y donación, han podido hacer posible el sueño de poder restaurar este templo.

Cabe destacar que el Santuario Eucarístico San Juan Bautista es patrimonio de la nación; los inicios de su construcción se remontan a los 1776 hasta 1810, época de las principales gestas históricas en la independencia de Venezuela, y corresponde a uno de los más de 6 templos coloniales que existen en tierras llaneras.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
18 de febrero de 2020

Comentarios