Acoger a los migrantes, una posibilidad para crecer como humanidad

28
Jul
2022

Vaticano. En el ámbito de la campaña de comunicación promovida por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, con motivo de la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que se celebrará el domingo 25 de septiembre, se ha publicado un videomensaje del Santo Padre

«¿Cómo podemos favorecer un encuentro enriquecedor con los migrantes y refugiados?». Lo pregunta el Papa Francisco tras reiterar que «la presencia de migrantes y refugiados representa una gran oportunidad de crecimiento cultural y espiritual para todos» y que «por eso, es esencial promover el diálogo intercultural e interreligioso y construir el futuro sobre valores comunes.»

En el cuarto videomensaje de la campaña de comunicación de la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se reflexiona sobre la contribución cultural y espiritual que los migrantes y refugiados pueden aportar a las comunidades que los acogen. Un ejemplo es el testimonio de la familia francesa de Bertrand Gorge, que desde hace varios años abre las puertas de su casa para acoger y dar la bienvenida a los refugiados, una experiencia de intercambio que ha enriquecido humanamente a toda la familia.

Cada uno está invitado a responder a la pregunta planteada por el Santo Padre enviando su propia contribución, con un breve vídeo o una foto, a media@migrants-refugees.va o respondiendo directamente en los medios sociales de la Sección Migrantes y Refugiados. Todo el material de la campaña de comunicación puede encontrarse en la página dedicada a ello en el sitio web y puede descargarse, publicarse, utilizarse y compartirse libremente.

Prensa CEV
Nota de Vatican News
28 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario