Acción Católica de Venezuela publica Itinerario Formativo fase II “Caminando en Parroquias”

12
Ene
2021

Vaticano.- El 11 de enero de 2021, Acción Católica de Venezuela ha publicado el Itinerario Formativo fase II “Caminando en parroquias”, un material elaborado por la Editorial Acción Católica General (Comisión Permanente) y adaptado al país que sirve como documento preparatorio para las lineas de acciones de la asociación.

Mons. Ubaldo Santana, Administrador Apostólico Sede Vacante de la Diócesis de Carora y Asesor Nacional de Acción Católica de Venezuela, comentó que este ha sido producto de las cinco Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, desde Río de Janeiro (1955) hasta Aparecida (2007) 

Este mismo propósito guió el Sínodo de América y su consiguiente Exhortación Apostólica «Iglesia en América», así como la realización de Concilio Plenario de Venezuela (2000 – 2006) y de la Primera Asamblea Nacional de Pastoral (2015). Por este mismo camino, se está preparando la II ANP, cuyo tema se centra precisamente en la parroquia como comunidad de comunidades en salida.

Este material tiene por objetivo iniciar una reflexión que ayude a bordar conjuntamente cuatro retos: “Cómo construir parroquias con actitud de salida”; “un paso al frente por parte de los laicos de nuestras parroquias”; “un lugar de presencia”, “la vida pública” y “caminar juntos”.

Caminando-en-Parroquia-ACdeVzla

Prensa CEV
Con información de Acción Católica Venezuela
12 de enero de 2021

Dejenos su comentario