
Caracas. El 19 de octubre de 2025, Su Santidad, el Papa León XIV, ha presidido la solemne Eucaristía en la Plaza de San Pedro y ha formalizado el reconocimiento de la santidad ejemplar de dos venezolanos que dedicaron su vida a Dios sirviendo con amor y excelencia a sus hermanos. Esta canonización es un hito trascendental que marca la historia de la Iglesia en Venezuela y de todo el país.
San José Gregorio Hernández Cisneros, el «Médico de los Pobres» y ahora Santo de la Iglesia Universal, deja un legado imborrable de fe laical vivida en la caridad, la ciencia al servicio del enfermo y la humildad profunda; un hombre ejemplar que demuestra que la profesión es medio para un fin: hacer el bien. Santa Carmen Rendiles Martínez, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, inspira con su carisma de educadora y su entrega incondicional a los más vulnerables, demostrando que no hay limitación alguna que impida amar. Su santidad es un llamado a la mujer venezolana a la fortaleza en la fe y al compromiso social.

A nivel nacional, este momento histórico de la fe comunitaria, se vivió a través de numerosas vigilias, celebraciones eucarísticas y demás experiencias de encuentro en comunidad en las diversas parroquias de todo el país. La canonización de estos dos santos venezolanos no es un punto de llegada, sino un nuevo punto de partida impulsa a imitar sus virtudes: a vivir con la misma caridad, sencillez, fe y compromiso con los más necesitados.
20 de octubre de 2025
CEV Medios
Comentarios recientes