
Vaticano. La iniciativa de la Fundación Ciudad de la Esperanza, dedicada a la investigación, une a los deportistas del Arma y de la Asociación papal en un recorrido por varias ciudades italianas. El próximo sábado, el tramo final será en la Via della Conciliazione, antes de participar en la audiencia jubilar con León XIV en la Plaza de San Pedro.
Por iniciativa de la Fundación Ciudad de la Esperanza, la relevada —que llega ya a su sexta edición— partió ayer por la mañana, 23 de septiembre, desde el Instituto de Investigación Pediátrica de Padua. Entre sus principales paradas están Milán, Bolonia y Florencia, hasta llegar a Roma y al Vaticano, donde los participantes estarán presentes el próximo sábado 27 de septiembre en la Plaza de San Pedro para la Audiencia Jubilar con el Papa León XIV.
Al frente de la carrera está Ottaviano Iuliano, comandante de la Sección Atlética del Centro Deportivo de los Carabineros, acompañado por Aurora Bado, Vittore Borromini, Michela Cesarò, Gaia Colli, Nicole Colombi, Giovanna Epis, Matteo Giupponi, Francesco Guerra, Stefano La Rosa y Giovanna Selva.
Los organizadores explican: “Con las ediciones anteriores se han recaudado más de 200 mil euros que han financiado investigaciones destinadas a dar a cada vez más niños la posibilidad de ganar la carrera más importante de sus vidas: la lucha contra las enfermedades”. En particular, la relevada está dedicada a la memoria de Katy, con la esperanza de que algún día sea posible curar todas las enfermedades infantiles.
Desde la perspectiva de los carabineros, “el legado creado en estos años va más allá de la simple participación en la relevada como momento deportivo”, afirma el comandante Iuliano. “Para nosotros es un punto de referencia: hacemos todo lo posible por formar parte de este deseo de apoyar la investigación, para aportar nuestro grano de arena en hacer el bien”.
Para Athletica Vaticana, “en un tiempo de guerras, la esperanza es que la experiencia deportiva —con su visión fraterna, solidaria, inclusiva y espiritual— pueda abrir nuevos caminos de diálogo para construir oportunidades de paz. Con un lenguaje común”. Y precisamente “la experiencia de la relevada, el gesto sencillo de pasarse el testigo de mano en mano corriendo juntos, es un signo concreto de unidad, comprensible para todos. Es un gesto de esperanza, mucho más que una bonita metáfora”.
26 de septiembre de 2025
Fuente: Vatican News
CEV Medios
Comentarios recientes