14 de mayo: Centenario de la Ordenación Sacerdotal del Siervo de Dios Mons. Salvador Montes de Oca

13
May
2022

Caracas.- El 14 de mayo, se cumplirán 100 años de la ordenación sacerdotal del Siervo de Dios Monseñor Salvador Montes de Oca, II Obispo de Valencia; el más joven en la historia de la Iglesia en Venezuela.

Con motivo de esta celebración, Mons. Reinaldo del Prette, Arzobispo de Valencia, expresó que “Mons. Salvador Montes de Oca fue un pastor insigne” y que sus tres amores de vida fueron la Eucaristía, el Sacerdocio, y la Humanidad. “Luchó por la libertad, por los derechos humanos; eso le tocaba el corazón. Por ello, tuvo muchos percances en su vida”.

El episcopado de Mons. Montes de Oca duró tan solo dos años; sufrió el exilio durante la dictadura de Juan Vicente Gómez; luchó por los derechos humanos, defendió la doctrina de la Iglesia y fue víctima de persecución debido a sus nobles causas. Producto de ello, renunció a la mitra de valencia y se incorporó a la Congregación de los Sacramentinos en Italia.

Mons. Salvador Montes de Oca fue asesinado por el ejército Nazi durante la II Guerra Mundial, siendo monje de la Orden de San Bruno en la Cartuja del Espíritu Santo. Puede conocer más sobre la vida y obra de este Siervo de Dios venezolano, en el documental Pastor de almas disponible en el canal Youtube, CEV Tv.

Prensa CEV
13 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario