«Yo apuesto por ustedes Jóvenes». Mons. Elieser Rivero sostuvo encuentro con líderes de la Pastoral Juvenil Diocesana

08
May
2026

Mons. Elieser Rivero se reunió con los líderes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Fernando, este jueves 07 de mayo con el objeto de «escuchar la realidad de la Juventud Católica, favorecer el acompañamiento y soñar juntos con el próximo ENAJÓ del cual seremos anfitriones».

Un encuentro de sinodalidad y escucha

Así lo refirió el joven Cherry Tovar, Coordinador Diocesano de Pastoral Juvenil, al inicio de este Encuentro que tuvo lugar en el Centro Pastoral «Mons. Roberto Dávila» y que significó el primer acercamiento formal de los jóvenes con el Obispo.

Se contó con la participación de los coordinadores y delegados juveniles de la CDC, Legión de María, Lauristas, Acción Católica, Huellas, Movimiento Micaeliano, Secretariado Juvenil de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento, Hakuna, el Ministerio de Danzas Litúrgicas Agalliao y el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil.

Caminar juntos: La riqueza de la diversidad

Después de la invocación al Espíritu Santo, cada coordinador fue mostrando la realidad de su movimiento. Luego, Mons. Elieser Rivero tomó la palabra y agradeció a Dios por la presencia de todas estas realidades y les animó a «caminar juntos, a soñar en grande y cultivar la amistad con Jesús».

«La Iglesia es constitutivamente Sinodal, y uds Jóvenes son Iglesia. Cada Movimiento es una Familia que hace la Gran familia de los Hijos de Dios. Cada Movimiento debe querer caminar juntos a los demás, y con el Obispo, sus párrocos, sin disminuir su identidad. Porque la diversidad es nuestra mayor riqueza», dijo.

Compromiso y amistad con Jesús

Asimismo, reiteró su compromiso de acompañar y favorecer procesos. «Yo apuesto por ustedes y confío en que podremos caminar juntos. La Pastoral Juvenil es una hermosa experiencia que nos ayuda a cultivar nuestra amistad con Jesús. No tengan miedo al servicio, al amor verdadero, a una vida de Donación. Si son amigos de Jesús, lo tendrán todo».

Finalmente, el Pbro. Alejandro Ortuño, Asesor Diocesano de Pastoral Juvenil, les animó a soñar con el ENAJÓ y afirmó que el Pentecostés Diocesano marcará el Itinerario de preparación para este gran acontecimiento.

8 de mayo de 2026
Fuente: Diócesis de San Fernando de Apure
CEV Medios