La mañana del pasado 19 de septiembre, fue la fecha escogida para la Ordenación Sacerdotal del diácono José Ángel Rojas Torres. Es oriundo de Carora y formado en el Seminario Redemtoris Mater Madagascar- Morondava.
Celebración en el Santuario de Aregue
La Imposición de Manos y oración Consagratoria estuvo a cargo de Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora. La celebración se llevó a cabo en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue. Con presencia de sacerdotes del clero diocesano, del Pbro. Hilaire Kouao rector del seminario de Madagascar y del Pbro. Germán Urrea quien acompañó al equipo de catequistas neocatecumenal de la Zona Trujillo.
Homilía y exhortación de Monseñor Carlos Curiel
Además, durante su homilía, Monseñor Curiel recordó: “hoy eres donado a la Iglesia Universal, tú misión principal será que el Señor te confía lo mismo que le confió a sus apóstoles. Vayan y hagan discípulos de todas naciones bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. Y enseñándoles todo lo que yo les he dicho”, indicó.
Además, el Obispo de Carora dio sabios consejos al ahora presbítero de la Diócesis de Morondava. “Ahora eres servidor de la mesa de la palabra y de la Eucaristía. Estás llamado a escrutar las escrituras con el pueblo, a iluminar la vida de los hombres con la luz de la fe. José Ángel estás llamado a ser Pastor que busca la oveja perdida. No te encierres en la sacristía, sal a las periferias geográficas y existenciales, quédate con los que sufren, lleva a cada rincón el anuncio alegre que Cristo ha resucitado” explicó.
También, recordó que a los pies de la Madre de Dios, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, ha sido Ordenado Sacerdote. En ese sentido, le pidió confiar siempre en Dios y su Madre.
Formación y servicio misionero en Madagascar
No obstante, la diócesis recordó que hace 10 años el nuevo Presbítero, dio sus primeros pasos al sacerdocio. Con el camino neocatecumenal, hoy se convierte en el primer sacerdote caroreño de esta comunidad cristiana católica. En su Parroquia Sagrada Familia de Carora, junto a los Pbro. Heraclio Mosquera, Ramón Barrios y César Indave, descubrió el llamado que le hizo Señor.
Asimismo, la Diócesis informó que el sacerdote José Ángel Rojas regresará a Madagascar. Lugar donde ha sido incardinado y nombrado por Monseñor Marie Fabien Raharilamboniaina Obispo de la Diócesis de Morondava, Director de Estudios para el acompañamiento de los seminaristas y disciplina del Seminario Redemtoris Mater.
21 de septiembre de 2026
Fuente: Diócesis de Carora
CEV Medios











